Eloi Saumell, nuevo entrenador SWIM CAMP

El segundo campus de natación SWIM CAMP de Banyoles tendrá como entrenador principal a Eloi Saumell. Nacido en Martorell en 1989, Eloi es actualmente entrenador de las categorías inferiores del CN Barcelona, club al que se ha incorporado esta temporada. Anteriormente, había sido técnico de los equipos alevín, infantil y júnior del CN Prat, donde realizó un gran trabajo durante tres temporadas.

Eloi Saumell ha sido un nadador de élite y cuenta con un currículum deportivo espectacular. 42 veces campeón de España y 17 veces internacional con la selección española, ha participado en un Campeonato de Europa absoluto en Istanbul, en unos Juegos Mediterráneos en Pescara, en dos Campeonatos de Europa júnior y en varios Campeonatos de España absolutos. Ha militado durante 7 temporadas en las filas del CN Sabadell, y en 4 de ellas ha estado bajo las órdenes del actual seleccionador español Fred Vergnoux. Eloi Saumell está en posesión de los actuales récords de Catalunya de 100 metros libres en piscina de 25 metros y de los récords de España de clubes en 4×100 metros estilos y 4×200 metros libres con el CN Sabadell; el récord de España en 4×100 metros estilos en piscina de 25 y los 4×50 metros estilos con la selección española.

Además, Eloi Saumell cuenta con el título de entrenador de natación nivel II de la Federació Catalana de Natació. Todo el equipo SWIM CAMP queremos dar la bienvenida a este referente de la natación que compartirá grandes experiencias con los chicos y chicas participantes en nuestro campus de natación de Banyoles (Girona).

 

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: