Erika Villaécija, masterclass SWIM CAMP

La exnadadora internacional Erika Villaécija impartirá una masterclass en la tercera edición del campus de natación SWIM CAMP de Banyoles de este verano.

Incorporación de lujo para el 3er campus SWIM CAMP. La exnadadora olímpica Erika Villaécija realizará una masterclass en el campamento de natación de Banyoles. Durante una jornada, Erika compartirá sus conocimientos de natación y aguas abiertas con todos los participantes.

Erika Villaécija fue campeona del mundo en Dubai en la prueba de 800 metros y participó en cuatro Juegos Olímpicos. De hecho, cuenta con tres diplomas olímpicos en dos citas: Atenas 2004 y Londres 2012. En estos últimos, consiguió la octava plaza en los 10 kilómetros en aguas abiertas. También ha sido campeona de Europa en tres ocasiones.

En total, suma 16 medalles en competiciones internacionales absolutas. Es, sin duda, una de las grandes estrellas históricas de la natación española. Esta nadadora retirada de la competición hace pocos meses, ha estado presente durante 16 años en la élite deportiva. Cifras de impacto: seis Campeonatos del Mundo en larga, cuatro Campeonatos del Mundo en corta, seis Campeonatos de Europa en larga y nueve Campeonatos de Europa en corta. Además ha disputado cuatro Campeonatos del Mundo y dos Campeonatos de Europa en aguas abiertas.

Actualmente, Erika Villaécija sigue ligada a la natación como entrenadora de los benjamines del CN Sabadell, que compatibilizará con el trabajo en una consultoría.

Para SWIM CAMP es un auténtico lujazo contar con esta estrella. Un honor que esperamos que compartan todos los participantes del campus de Banyoles de este verano. ¡Os esperamos del 21 al 27 de julio!

A %d blogueros les gusta esto: